Únete!

unete3.jpgSi te ha picado el gusanillo y quieres unirte a este movimiento, aquí te contamos qué puedes hacer:

Toma conciencia de cada plástico que llega a tu casa en la compra, y procura elegir productos mínimamente empaquetados, y de origen lo más local posible, pues habrán viajado menos para llegar a tu casa.

Cuando hagas la compra, puedes rechazar las bolsas, y aprovechar para comentar en tu comercio que prefieres que no se utilice tanto plástico, y les puedes contar que existen otras alternativas (productos a granel, envasados biodegradables o retornables, sistemas de devolución de envases…)

Si vives por la Sierra de Madrid, puedes enviarnos tu teléfono a este correo para que te enviemos el enlace para unirte al grupo: nastideplastic2018@gmail.com

Si no vives por aquí, puedes animar a las personas de tu entorno cercano para organizaros, y realizar acciones en vuestros comercios locales. Podeis organizaros de la manera que mejor os funcione, a nosotros nos ha servido un grupo de whatsapp.

Es importante cuidar estos grupos para que las personas no se saturen de mensajes y termine por salirse:

  • Enviando información únicamente relacionada con el grupo y las acciones.
  • Evitando entrar en conversaciones sin contenido (evitando los gracias, me gusta…) en grupos grandes esto acaba por generar demasiados mensajes y las gente termina por salirse.
  • Convocando reuniones abiertas de vez en cuando, para poner caras y hablar en persona, creando así redes y comunidad.
  • Cuidando el lenguaje inclusivo.

Mensajes, comentarios y me gusta en redes ayudan a construir el movimiento y nos dan difusión.

Si organizais una acción, procurad que sea alegre y cívica. No queremos confrontar, lo que queremos son cambios. Avisar al llegar y explicar lo que va a pasar, así como despedirse tranquilamente y ayudar a recoger (pues se trata de visibilizar un problema, no de cargar de más trabajo a los empleados que tienen suficiente carga laboral). Y por supuesto, haced fotos y grabar vídeos para compartirlos en las redes para ayudar a viralizar esto y conseguir que se convierta en una onda expansiva que de la vuelta al uso del plástico en el mundo.

unete.JPG

 

Anuncios